-

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Top 20 mejores canciones del 2011

Bueno, como el año pasado (y el anterior, pero en Twitter) decidí hacer una lista con lo que para mí fueron las 20 mejores canciones del año. Lamentablemente mi PC se rompió, y toda la lista que fui haciendo durante todo el año con las mejores canciones la perdí, así que seguramente me esté olvidando de alguna y me acuerde después de publicarla, pero boah. Obviamente, repito, el 99% de la población mundial va a estar en desacuerdo con ella, pero bueno si piensan entrar a un blog para leer una opinión que no es la del autor, blogspot no es para ustedes.

20- Cansei De Ser Sexy - Hits Me Like A Rock


Volvieron los brasileños más famosos de la escena electropop, y lo hicieron de la mano de Bobby Gillespie (cantante de Primal Scream, para quienes no lo conocen). Todavía no he escuchado La Liberación, su nuevo disco que me dijeron está muy bueno, pero boah tenía que poner este tema entre los mejores 20 del año sí o sí.

19- Britney Spears - Till The World Ends



Creo que Femme Fatale es el único disco de Britney que podría escuchar entero sin que pase algún tema y haga esa cara de asco que tanto me gusta hacer (quienes me conocen saben muy bien de lo que hablo), así que tengo que reconocerle este logro a Britney que después de tanto tiempo renació y volvió a las andanzas. 

18- Depeche Mode - Personal Jesus (The Stargate Mix)



Me negaba a poner algún remix en el top, ya que escuché unos cuantos MUY buenos este año, pero no podía ignorar este, o sea Personal Jesus es una de las mejores canciones EVER. Al parecer los Depeche relanzaron Personal Jesus este año y bueno, venía incluída esta "joyita". (palabra, "joyita" xD).

17- Closet - POU



Closet es una de las pocas bandas uruguayas junto con Astroboy o The Bear Season que a mi parecer valen la pena escuchar. Un video que deja un poco que desear, y definitivamente POU no es su mejor tema (prefiero The One Behind, o Video) pero siguiendo por la línea de los singles, me voy a limitar a publicar esta.

16- Justice - Audio, Video, Disco



Me concentré tanto en un posible regreso de Daft Punk (que nunca sucedió, de más decir) que me olvidé que este año Justice se venía con todas. Audio Video Disco (cuyo nombre es igual al del nuevo álbum) es el segundo single, y de lo más interesante para escuchar. Este disco no me enganchó como Cross, pero si tuviese quedarle un puntaje lo dejo en un 7/10.

15- The Young Professionals - DISCO



No tengo ni idea de cómo conocí esta banda, pero me RE compraron con el video, el tema es muy pegadizo (a lo Twelves), y el cantante Ivri Lider es, aparte de gay, un gran activista a favor de los derechos de los homosexuales. En fin, escuchen también el tema "20 Seconds" y ámenlos

14- Swedish House Mafia - Save The World




Leía una nota random sobre la música que prefirieron este verano en Europa, y decía que mucha gente eligió Swedish House Mafia. Obviamente nunca podría menospreciar un trío entre Axwell, Angello e Ingrosso. Su música es genial, y terminé de amarlos cuando encontré en su disco/recopilación One More Time de Daft Punk.


13- The Horrors - Still Life



Otra de mis bandas favoritas que decidió volver este año. Si bien no creo que hayan cambiado mucho desde Primary Colours (disco que fue un antes y un después para ellos) creo que fue eso justamente lo que me hizo amar este disco. De todas formas, me encantaría volver a escuchar algo viejo como Death At The Chapel o Sheena Is A Parasite.

12- Lady Gaga - Born This Way



Okay, ya no me cae mucho Gaga, de su música lo único que puedo decir que me gusta posta es la parte de The Fame Moster (Telephone ♥), pero la letra de Born This Way está muy buena, y la música no está mal, así que se merece un lugar.

11- Magnetic Man - Getting Nowhere



Benga, Skream y Artwork, los tres grandes del "reciente" dubstep , definitivamente fueron mi mejor adquisición este año. Videos muy bien producidos, una fotografía fantástica, una puesta en escena que te hace acordar mucho a otros grandes de la electrónica como Deadmau5 o the Chemical Brothers, hacen que te des cuenta de que no importa qué tan gastado puede estar un estilo, siempre se puede innovar si se es lo suficientemente bueno.

10- Tony Bennett feat. Amy Winehouse - Body And Soul



¿A quién no se le puso la piel de gallina cuando escuchó este tema por primera vez? Cuando me enteré lo de Amy no lo creía, y aún menos cuando vi el video de este tema. Realmente genial.

9- Justice - Civilization



Yup, Justice se vino con todas y este tema lo demuestra. El video es espantoso a mi entender (que de más decir, blogger no me deja insertarlo), pero la música es ÉPICA. Lo mejor de su nuevo disco.

8- Adele - Someone Like You



Obviamente algo de Adele tenía que poner. A esta chica la conocí un 19 de octubre del 2009, en mi época súper fanática de Skins. Me acuerdo de esa escena de Cassie comiendo una manzana y llorando con Hometown Glory de fondo y se me pone la piel de gallina. Someone Like You es sin duda un himno para los boludos con sus corazones rotos.

7- Crystal Fighters - Champion Sound



Un error fue haber puesto At Home de Crystal Fighters el año pasado en el Top20, no me di cuenta de que tendría que haber puesto solo singles (como este año). Pero ya que no da ponerlo de vuelta, y reconozco que se merecen estar entre lo mejor del año, elijo este tema que también es uno de mis favoritos de su disco. 

6- Dada Life - White Noise / Red Meat



Dada Life es el soundtrack de una vida al palo, es esa electrónica que te queda perfecta en esos días que querés romper todo (al mejor estilo Stress de Justice, o Doe Deer de Crystal Castles), y afortunadamente me la re subieron en demasiadas mañanas que no tenía ni ganas de respirar. Recomendadísimos "Cookies With A Smile" y "Happy Violence".

5- Katy Perry - The One That Got Away



Siempre dije que Hummingbird Heartbeat y The One That Got Away eran mis temas favoritos de Teenage Dream, y aunque hubiese preferido un video no tan predecible, me re gustó que Katy haya elegido este tema como single, y aún más me gustó la versión acústica que cantó en (¿The X Factor?).

4- Glee - Don't you Want Me



Tenía muchos temas de Glee para poner acá, pero el único que dije "okay, es realmente épico" es este. Nunca me cansé de escucharlo desde que salió, y creo que es de lo mejor de todas las temporadas.


3- Adele - Rolling In The Deep



Sí, caí en la misma que posiblemente el 99% de todos los TOPs del año. Rolling In the Deep fue un "hitazo" en todos sus sentidos, y eso nadie puede negarlo. Tal vez Adele se merece algo más que el puesto número 3, y hasta pensé en dejar los primeros tres puestos sin orden pero no soy tan hippie como para hacer ese tipo de cosas. (?)

2- I Need Air - Magnetic Man



El 2011 fue EL año del dubstep, como dije en mi Twitter, creo que no existe canción que no tenga un dubstep remix, really. Desde Coldplay, pasando por Britney Spears, Rihanna, hasta los mismísimos KORN sacaron algún tema con algún pedazo de dubstep metido en el medio (en el caso de Korn todo un disco, según tengo entendido), así que MUY merecidos tienen Magnetic Man el puesto número 2. 



*redoblantes*



1- Beady Eye - The Beat Goes On



"Someday all the world will sing my song", dice Liam. No sé si todo el mundo, pero al menos todos los que somos fanáticos de Oasis puedo asegurar que cantamos este tema como unos desgraciados, algunos (como yo) hasta habremos llorado escuchándolo. Gracias a una amiga (Lucía) tuve el hermoso placer de verlos en vivo (sí, Liam Gallagher a unos cuantos metros de yo, Pablo Larrama) y cuando tocaron este tema fue "okay, no llores, no llores, no llores". No es Oasis, eso es claro, pero aún así tiene ESE toque que tanto me gusta de ellos, que me hace amar este tema cada vez más a medida que lo escucho, así que esta vez a diferencia del año pasado puedo decir sin remordimientos que el mejor tema del año, para mí, es este. 

1 comentario:

  1. No creo que el 99% de la población mundial esté en desacuerdo con esta lista. Lo que pasa con estos conteos es que son altamente subjetivos, y es GENIAL que así lo sean.

    Aunque pusiste a Gaga por sobre Britney, y una de Glee en el 4, estoy de acuerdo en muchas de las canciones. 'Someone Like You' (By the way, buena data la de la escena de Cassie, la voy a buscar) debe estar en todos los balances musicales del mundo. Depeche Mode, Justice, Katy, el premio póstumo a la Winehouse y otras tantas bandas que no conozco todavía.

    Merecido número 1, confieso que no he seguido la carrera de los Gallagher desde la muerte de Oasis, es un crimen, I know.

    ResponderEliminar